The Cleansing of the Temple
by Alexander Smirnov
Russia

MATEO 21:12-13 (NVI)

 Jesús entró en el templo y echó de allí a todos los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas. «Escrito está, les dijo: “Mi casa será llamada casa de oración”; pero ustedes la están convirtiendo en “cueva de ladrones”. 

CREADOR DE IMÁGENES

Los que cambiaban dinero eran empresarios que estaban en el patio del templo evaluando las monedas extranjeras por su tipo, desgaste y validez. Las aceptaban como depósito, las registraban e intercambiaban su valor en la moneda del templo. La gente entonces podía cambiar la moneda del templo para realizar transacciones por el animal que sería utilizado para el sacrificio de adoración. Los adoradores tenían que reemplazar el dinero romano por el que tenía la imagen aceptable del templo. Esos cambistas eran autoproclamados expertos en el valor de la moneda y eran conocidos por devaluar las monedas de los adoradores que necesitaban la moneda del templo para realizar sus compras. En otras palabras, obtenían ganancias deshonestas.

No hay nada malo en obtener ganancias. Se proporcionan bienes o servicios que permiten un margen de aumento para el que hace las provisiones. Es una buena práctica comercial. El error ocurre cuando se toma cierta libertad y se alteran las cifras.

Esos mercaderes estaban obteniendo ganancias con la transacción de la imagen de una moneda a otra, pero ¿a qué precio?

“De nada sirve que una persona gane todo lo que quiera en el mundo, si al fin de cuentas pierde su vida”. Marcos 8:36 (TLA)

REFLEXIÓN

Sea proactivo y piense en una manera en que pueda ajustarse a la imagen de Cristo hoy. Pídale al Señor el valor y la fuerza para hacerlo.

ORACIÓN

“Ser como Jesús, esta esperanza me domina,
En cada pensamiento y hecho, ese es mi objetivo, mi credo.
Ser como Jesús, esta esperanza me domina,
Su Espíritu me ayuda, seré como Él”. Amén.

John Gowans y John Larson

Prayer Request Form

Choose One

Can we pray for you?

We would love to pray for you! Please let us know how we can pray for your needs.