Cápsula Bíblica para esta semana
Isaías 57:15 (RV 1960)

15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

 

Una posible analogía de este verso sería: Dios no es como yo, pero está conmigo en mi dolor y necesidad y me levanta…  Aunque Él es perfecto, transforma mi imperfección.

Contrastes entre la divinidad y la humanidad: Él es alto y sublime; nosotros humanos imperfectos; Él es eterno e infinito; nosotros existimos temporeramente.  Aun así, Él se inclina hacia nosotros con Su majestad y poder para socorrer nuestra necesidad humana y darnos nueva vida.

 

Para reflexionar:

*Compara cómo este verso está reflejado en el encuentro que Isaías tuvo con Dios en el Templo (Isaías capítulo 6). ¿Cuáles son los componentes similares? ¿Qué nos dice sobre Dios y sobre nosotros?

* ¿Qué palabras describen el estado de tu espíritu en estos días? A partir de lo descrito en este verso, ¿qué respuestas te da el Señor?

* Escribe en tu diario, una oración de gratitud que reconoce la grandeza y majestad de Dios y Su amoroso cuidado de nosotros.

Prayer Request Form

Choose One

Can we pray for you?

We would love to pray for you! Please let us know how we can pray for your needs.