Cápsula Bíblica para esta semana
Isaías 57:15 (RV 1960)
15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
Una posible analogía de este verso sería: Dios no es como yo, pero está conmigo en mi dolor y necesidad y me levanta… Aunque Él es perfecto, transforma mi imperfección.
Contrastes entre la divinidad y la humanidad: Él es alto y sublime; nosotros humanos imperfectos; Él es eterno e infinito; nosotros existimos temporeramente. Aun así, Él se inclina hacia nosotros con Su majestad y poder para socorrer nuestra necesidad humana y darnos nueva vida.
Para reflexionar:
*Compara cómo este verso está reflejado en el encuentro que Isaías tuvo con Dios en el Templo (Isaías capítulo 6). ¿Cuáles son los componentes similares? ¿Qué nos dice sobre Dios y sobre nosotros?
* ¿Qué palabras describen el estado de tu espíritu en estos días? A partir de lo descrito en este verso, ¿qué respuestas te da el Señor?
* Escribe en tu diario, una oración de gratitud que reconoce la grandeza y majestad de Dios y Su amoroso cuidado de nosotros.